martes, 14 de agosto de 2018
JOVENES Y ADULTOS en un mismo espacio de Juego, donde el equilibrio, la concentracion, la memoria, el respeto, la union desde la conexion entre sencibilidades y nuevas realidades crean un clima donde solo hay espacio para el bienestar. Además de aumentar nuestra creatividad y aceptar que cada uno tiene la suya propia, estaremos más atentos al percibir y expresar otras formas de comunicación.
Este tipo de teatro permite transitar por caminos de fantasía, abriendo nuestro imaginario; por caminos de realidad que nos regalan consciencia y caminos llenos de símbolos que nos conectan con nuestra espiritualidad.
El hecho de transitar por el teatro nos permite estar amparados por la distancia realidad-ficción, hecho del cual podemos abarcar temas profundos con una mirada cada vez más objetiva. El juego y el imaginario son posibilidades de las que todos nos podemos aprovechar para experimentar primero y luego evaluar.
Lo interesante surge del aprendizaje que cada persona se permita a si misma. Los espacios que otorga este tipo de teatro conecta con los ritmos del grupo sin perder de vista los de cada individuo. Al compartir esta experiencia uno encuentra otros puntos de vista los cuales enriquecen nuestra manera de percibir nuestro entorno.
Partimos de la respiración para preparar nuestro cuerpo y nuestra actitud al trabajo. Iremos derritiendo nuestras resistencias con el calentamiento y llegado un momento, si nos dejamos llevar, estaremos simplemente disfrutando , sin pensar ni juzgar. Aquí y ahora.
Además de aumentar nuestra creatividad y aceptar que cada uno tiene la suya propia, estaremos más atentos al percibir y expresar otras formas de comunicación
Vimos un Taller donde el compromiso del grupo los reune en una necesidad de actuacion para la exposicion de una obra. Son muchas las necesidades que cubrimos en nuestros talleres. La teatroterapia ofrece herramientas corporales y sociales con el fin de utilizarlas para nuestra auto-consciencia. Las técnicas utilizadas son diversas y dependerán tanto del experto como del grupo de seres al que se dirija.
Este tipo de terapia puede centrarse en el movimiento, en la utilización de nuestro cuerpo, en hábitos pre-establecidos de comportamiento, en la voz y en el juego. Se parte desde el descubrimiento personal para luego poder profundizar personal y grupalmente en lo que se desee.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)